martes, 12 de mayo de 2015

Se acerca el ABE

A-mano Barañain Eskuz
Se acerca el ABE, ya huele a fiesta, si cierro los ojos puedo ver la sonrisa de los niños disfrutando de los talleres, ya oigo la música, mis pies no quieren parar, me están llamando y yo me dejo llevar, me siento inmersa en la magia, ¿desde cuando en esta plaza caben tantas personas?

Los puestos de artesanía nos invaden, el arte salió a la calle y se puso de gala, manteles de A-mano visten las mesas, y artesanos de corazón enorme las gobiernan. Quiero verlo todo y no sé por dónde empezar, maldita sea ¿porque mi presupuesto será tan limitado?

Disfruto viendo tallar la madera, no me puedo creer la destreza de este chico!!!, a lo lejos diviso a un hombre con su aerógrafo pintando en directo, que tendrá este hombre que en cada feria que me lo cruzo me engancha más, y vuelvo a ser una niña descubriendo el sol tras un telescopio y un astrónomo con acento francés.

Cartel feria artesanía ABE
Me siento dando vueltas en una noria, descubriendo desde lo más alto las vistas de esta ciudad, y entonces caigo que esas casetas verdes que vislumbro a lo lejos no las he visitado aún…  No puede ser!! Esta plaza crece por momentos!!! Me acerco a ellas y degusto miel, y aprendo de apicultura, y me formo en confección de quesos y en pela de espárragos, y me sumerjo en el mundo que disfrutaba mi abuela en el pueblo, y los buenos recuerdos vienen a mi memoria.

Este está siendo el mercado de los sentidos, una fiesta constante, la feria de las ilusiones repartidas, de los tesoros en cada rincón, de la sabiduría popular, de la alegría inmensa, no quiero que acabe, está a punto de venirme el berrinche… Y entonces oigo una voz que me abofetea, una anárquica feminista que me engancha y no me suelta, y me desgañito cantando, ella me ayuda a comprender que los finales tienen que ser más apoteósicos que los comienzos, porque ellos son los que dejan el listón alto y al público con ganas de repetir.

Y entonces comprendo que todo ha sido un sueño, que el ABE todavía no ha pasado, y me pongo como loca. Todavía puedo disfrutar de un día que marcará un antes y un después en la manera de presentar la artesanía en esta ciudad...

Gracias amanistas por dejarme disfrutar con vosotros y no olvidéis que no es el artista si no los espectadores quienes hacen las obras de arte, así que para que el ABE sea increíble os necesitamos en el!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario